El Infonavit solicita 116 puntos para que el trabajador pueda ejercer su crédito de vivienda pero si tú trabajas en una empresa que es cumplida con la institución quizá puedas disponer antes de tu crédito.
El programa Calificación Anticipada, puesto en marcha en el 2009, permite a trabajadores que no cuentan con la puntuación pero que tienen al menos los tres bimestres continuos de cotización, ejercer su crédito, para lo cual se considera información de la empresa como tiempo de cotización, rotación y ubicación.
Las empresas que pueden ayudar así a los trabajadores pueden ser las adheridas al esquema Empresas de 10 del Infonavit, aquellas que durante los 10 bimestres más recientes, han logrado mantener un cumplimiento de pago de obligaciones de manera oportuna, mostrando responsabilidad social hacia sus trabajadores.
A partir de este mes los trabajadores de 324,000 pequeñas, medianas y grandes empresas que se adhieran al programa Empresas de 10 o que reporten buen comportamiento de pago podrán ser beneficiados.
¿Cómo solicitarlo?
En la página web del Infonavit el trabajador puede consultar su calificación y si no cuenta con los 116 puntos requeridos, se lleva a cabo una evaluación de forma automática donde se consideran diversas variables como edad, salario, antigüedad, bimestres de cotización, entre otras. En caso de cumplir satisfactoriamente, el trabajador podrá ejercer de manera anticipada su crédito del Infonavit, sin que el préstamo exceda del 90% del valor de la casa.
Bajo este esquema de Calificación Anticipada no se puede aplicar para solicitar el préstamo Infonavit Total ni Infonavit más Crédito.
Fuente: Dinero en Imagen
No hay comentarios:
Publicar un comentario